En el Consejo Federal de Kinesiología participan instituciones kinésicas de todo el país para compartir experiencias y encontrar soluciones en conjunto a las problemáticas de la profesión.
En el Consejo Federal de Kinesiología participan instituciones kinésicas de todo el país para compartir experiencias y encontrar soluciones en conjunto a las problemáticas de la profesión.
El Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza estuvo participando del 39° CoFeKi en Córdoba. En el Consejo Federal de Kinesiología participan instituciones kinésicas de todo el país para compartir experiencias y encontrar soluciones en conjunto a las problemáticas de la profesión.
Entre los temas abordados en la comisión gremial se destacan: el costo de la sesión kinésica actualizada, la nueva resolución de aumento de prepagas, la evolución de los aranceles en Discapacidad y la postura que tomaron las instituciones en el conflicto y, por último, el proceso de digitalización de la facturación.
Sobre el Consejo Federal de Kinesiología
El Consejo Federal de Kinesiología está formado por representantes de las Asociaciones, Colegios Profesionales, Círculos y Sociedades Científicas de la Profesión, de las distintas provincias de nuestro país, contando con el apoyo de la Asociación Argentina de kinesiología (AAK).
Desde su formación en el año 2009, trata de alcanzar el sueño de unificar a colegas de todo el país abordando los temas que hacen a la problemática de la profesión en los aspectos gremial, asistencial, docente, de investigación, entre otros.
Las reuniones se concretan buscando unidad de concepción para lograr la unidad de acción y así poder conocer en particular los inconvenientes en cada sector de nuestro quehacer profesional a nivel regional y poder colaborar en las soluciones manteniendo las instituciones y su identidad, con el respaldo de un Consejo Federal auténtico y conocedor de lo legal y técnico en lo que hace a la kinesiología científica- gremial argentina.
Este Consejo Federal no tiene presidencia, secretaria general o cualquier otro cargo dirigencial que entorpezca un correcto accionar en los circuitos de gestión. Por el contrario, cada colega que es representante de las instituciones, es decir consejero/a federal, tiene una función igualitaria sin que dependa esto de la cantidad de asociados/as que puedan representar algunas de las entidades integrantes.
Su formalidad está compuesta por comités de trabajo y funciona con coordinaciones, moderaciones y secretarias de actas. En el encuentro, cada comité aborda una temática prefijada, que luego se vuelca a una puesta en común general y queda asentada en un acta. Los encuentros se realizan, por lo general, un fin de semana, con una jornada de entre 8 y 12 hs. de trabajo.
Estos encuentros se han realizado con un promedio de tres a cuatro por año, siendo este, el que cierra la actividad del corriente año con el número treinta y nueve.